Gestión de Contenidos Web

 

¿Qué es un Gestor de Contenidos?

Un sistema de gestión de contenidos (Content Management System, CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para editar, gestionar y publicar contenidos de un medio digital (un sitio web).

En Internet cada vez hay más y más portales con contenidos en los que interactúan todo tipo de usuarios a través de webs, redes sociales, foros, blogs, etc.

Este escenario ha convertido a los CMS en una herramienta imprescindible para empresas, organismos e incluso para muchos particulares, ya que permiten la generación colaborativa de contenidos sin la necesidad de recurrir a un experto en programación.

La reducción de costes de producción y mantenimiento con los Gestores de Contenidos es evidente.

WordPress como Gestor de Contenidos.

En la práctica, los gestores de contenidos web podrían catalogarse en dos tipos: los que permiten a un usuario sin conocimientos técnicos crear y mantener un sitio web y los que requieren la intervención de un desarrollador web.

Wodpress, la mejor solución de gestión de contenidos para Autónomos, PYMES y microempresas, pasa por la creación de una WEB + BLOG.

Una solución todo en sencilla y sin necesidad de programación.

WordPress es un CMS (Gestor de contenidos) fácil de manejar y construir.

A día de hoy, la mayoría de las webs están construídas con WordPress.

En mi opinión, esta herramienta de Gestión de Contenidos posee la Gran VENTAJA de es la que ‘menor dependencia’ te genera de tu ‘administrador web.

De hecho, las Webs denominadas ‘autogestionables’, se realizan con WordPress.

Crear y desarrollar tu espacio con otro tipo de herramientas significará, casi siempre, la necesidad de recurrir a su creador, programador ó informático, lo cual resulta más complejo y, por ende, más caro.

 

En la práctica, los gestores de contenidos podrían catalogarse en dos tipos: los que permiten a un usuario sin conocimientos técnicos crear y mantener un sitio web y los que requieren la intervención de un desarrollador web.

Otro punto a considerar sobre el éxito y extensión de WordPress como Gestor de Contenidos Web es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores que exiten, que saben programarlo.
Además, WordPress cuenta con infinidad de complementos del Gestor (temas y plugins) que tendrás a tu disposición para tener un diseño web atractivo sin tener que recurrir a Diseñadores Gráficos. ¡Otro dinero que te ahorras!. 

Un gestor de contenidos web es la herramienta idónea porque permite que el empresario, que en muchos casos no posee perfiles técnicos, puedan sumergirse y navegar en la herramienta, participando y colaborando activamente, en primera persona, en el desarrollo y mejora continua de SU WEB.

La importancia de la Gestión de Contenidos.

Estamos buscando un objetivo, ¿no?.

La finalidad de nuestra Comunicación es la conexión entre el cliente/usuario y el profesional (tú).

¿Cómo te localizan? ¿Cómo te buscan?. Pues igual que tu buscas a otros… En internet, a través de buscadores (Google, Bing, Yahoo…) que son los que mostrarán tu negocio, tu web, en función de su calidad técnica y de la gestión y excelencia de tus contenidos web. Es lo que se llama posicionamiento orgánico SEO, en el que somos especialistas !. 

Siempre insistimos en la CALIDAD de los Contenidos de los proyectos. Ver artículo : Actualización Google 2019 para tu SEO

Entonces, ¿Cómo se Gestionan los Contenidos Web?.

1.- Una vez tengas clara la estructura de tu web, es decir, sus páginas, entradas, categorías, etiquetas, etc. puedes comenzar a elaborar…

2.- los menús de navegación.
El menú (o los menús) de navegación es clave para ofrecer al cliente una web realmente profesional y, al usuario, una experiencia agradable, satisfactoria y útil. Deben, por lo tanto, ser coherentes e intuitivos.

3.- Posteriormente entraremos en la redacción de textos y contenidos web de calidad, siguiendo la estructura establecida, para posicionamiento para SEO, SEM.

Coherencia, entre tu dominio, tu estructura, menús, títulos, contenidos, palabras clave; son técnicas de marketing online claves para el posicionamiento SEO | SEM.