RRSS y Posicionamiento Web

 

Comunicación a través de RRSS

Youtube, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc. son herramientas de la Comunicación Online para crear imágen y ganar ‘fans’. Pero no hemos de olvidar uno de sus objetivos principales en el engranaje de la comunicación Online: Redigir las publicaciones a nuestra web para colaborar en su posicionamiento.

La comunicación siempre está presente, aunque no se valore… hasta que falla

¿Las Redes Sociales Posicionan?

Si bien Google ‘no premia’ nuestra colaboración y actividad en redes sociales, resulta inegable que nuestra presencia en ellas nos permite difundir mensajes, estar en contacto con el público potencial y, por supuesto, generar visitas a nuestra web invitándoles a entrar mediante links y llamadas a la acción.

Las redes sociales son el lugar ideal para compartir las información de nuestros blogs y actualizaciones de la web y hacérselas llegar a nuestro público potencial y real.

Por ello, la gestión de los blogs y los artículos debe ser tratada con esmero, realizando un buen SEO en todos los contenidos y enlaces, pues, además de ser vitales para el SEO (posicionamiento orgánico mediante la optimización de nuestro sitio), resulta absurdo descuidarlos tras haber hecho la inversión inicial en la herramienta.

 

Por otro lado, entrar en una web o blog cuya información está obsoleta y es de baja calidad, genera el efecto contrario a lo que se supone nos empujó a implementarla: mejorar la imagen, incrementar ventas, etc.

Además, si deseamos hacer campañas de SEM (posicionamiento mediante publicidad, de pago en buscadores) en Redes sociales o en nuestra propia web, resultarán poco efectivas si nuestra web no muestra una estructura y trabajo de SEO previos.

Finalmente, si deseamos hacer campañas de SEM (posicionamiento mediante publicidad, de pago en buscadores) en Redes sociales o en nuestra propia web, resultarán poco efectivas si nuestra web no muestra una estructura y trabajo de SEO previos.

 

Lo primero que tienes que hacer es elegir bien en qué foros te interesa estar.

No necesariamente todo tu público objetivo se encuentra en todas las Redes Sociales.

Hay una ‘marea’ generalizada por estar presente en todas las redes sin analizar previamente aquellas que te van producir auténtico retorno de impacto.

Es necesario analizar tu negocio y tu público antes de lanzarte a la difusión indiscriminada en redes de contenido poco relevante o mal presentado de tu negocio.

Cada red tiene su público y su manera de comunicar.

RESPONSIVE

Cada cliente dispondrá de su tema y plugins con licencias para actualizaciones.
No pirateamos los temas ni los plugins para que el cliente tenga libertad y control absoluto sobre su web, si así lo desea.
Además, entre nuestra oferta, siempre encontrará temas completamente Responsive para adaptarse a cualquier dispositivo móvil.

Más INFORMACIÓN SOBRE RRSS para Tí

¿Por qué estar en Redes Sociales?

Como hemos dicho antes, la presencia en redes sociales nos permite difundir mensajes, estar en contacto con el público potencial y, por supuesto, si se hace un buen trabajo, generar visitas a nuestra web.

Un 80% de  los internautas utiliza las redes sociales a diario.

Penetración y Evolución de las RRSS

Compartimos contenidos en RRSS unas 7 veces/semana.

El perfil del usuario entre 14 y 55 años.

Fuente de imágenes: Iabspain

Olga COMUNICACIÓN

28039. Madrid
comunicacionpymes.olga@gmail.com
info@olgacomunicacion.com
Tfno: 656 259 710