Seleccionar página

Email Márketing | Posicionamiento  Web

Nuestros Clientes… ¡En las Primeras Posiciones de Google!

¿Qué es el Email Márketing?

Difusión de la Información

El email-marketing no es más que un mensaje de marca enviado a través de correo electrónico de forma periódica. Su efectividad se basa en el respaldo de una estrategia de contenidos sólida y la captación efectiva de suscriptores previo consentimiento.

Está destinada a nuestros clientes y seguidores. Les ayudamos a conocer las novedades de nuestra empresa o noticias del sector, mostrándoles nuestro interés por sus necesidades y tiempo, de manera personalizada. 

Actualmente un usuario registrado o un suscriptor vale muchísimo más que cualquier fan en Facebook o seguidor en Twitter y tiene todo el sentido… Los primeros han demostrado su interés real de recibir nuestras noticias y se han tomado la molestia de registrarse, confirmando su deseo de estar informado. Por lo tanto, la tasa de conversión es también más alta.

Los suscriptores han llegado a mi empresa porque les importo y les interesa lo que puedo ofrecerles.

“El email, en tan sólo 22 años, casi superó en número de envíos al total de cartas de papel enviadas por correo ordinario realizadas a lo largo de toda la historia”.
 

En el último año, el email márketing se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que, además, crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.

El suscriptor de una newsletter se ha tomado la molestia de apuntarse y confirmar que quiere formar parte de la comunidad.

Los seguidores de redes sociales y fans han llegado a nuestro negocio por distintas razones que quizás haga que no convierta tanto como quisiera.

Ventajas del Email Márketing

  • Llegas directamente a la bandeja de entrada del cliente, estando presente.
  • El email márketing convierte 3 veces más que las redes sociales. Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.
  • Lanzas mensajes de marca no intrusivos.
  • Ofreces una vía de comunicación directa y personal.
  • Hay más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.
  • A través del newsletter se puede fidelizar muy bien a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no- suscriptores.
  • Los boletines de noticias son ideales para promociones.
  • Fidelizas a los antiguos clientes.
  • Favoreces la conversión de suscriptores en clientes.
  • El email márketing permite segmentación y, por ende, personalización.
  • Los newsletter funcionan perfectamente también desde móviles.
  • Será una pieza clave para mantener tu web en movimiento permanente, pues generas tráfico hacia ella.
  • Inmediatez
  • Dada su tasa de conversión, ayuda a tu posicionamiento web SEO trayendo visitas.

y, lo más importante: ¡SE PUEDE MEDIR! 

¿Qué Tipos de Email Márketing hay?

Dependiendo de tus necesidades de negocio o económicas, podríamos clasificar los correos electrónicos de la siguiente manera:

Email Márketing ocasional. Está más enfocado a la venta. Por ejemplo, una campaña de correos electrónicos durante varios días o semanas para recordar un nuevo servicio o producto o una oferta para Navidades o el Black Friday…

Email Márketing periódico. Sería aquel correo electrónico que cotinen por ejemplo, un boletín de noticias mensual. En el resumes a tus clientes lo más destacado de tu web o blog durante el período, acercándole la información y evitándoles la molestia de que ellos tengan que entrar en tu web para ver las novedades o destacados (cosa que, por la vida que llevamos todos, se quedará en muchos casos en una intención y en una inacción por falta de tiempo).

Email Márketing automatizado. Estos correos electrónicos, como su nombre indica, se generan y planifican con anterioridad para que, cuando el cliente o potencial usuario realice una acción, el correo sea enviado automáticamente: Correo de gracias por inscribirse a tu newsletter mensual, correo enviando información de producto tras registrarse a un evento, etc. Es decir, el usuario realiza la acción de registro o inscripción y dicha acción genera el autoenvío o envío automatizado del email márketing.

Conclusiones Email Márketing

No tener una estrategia de márketing y comunicación que incluya el email márketing o boletín de noticias es perder oportunidades de venta y de contacto con tus clientes.

En OlgaComunicación te ayudamos a realizar la tuya y gestionamos desde la creación de plantillas y actualizaciones de bases de datos hasta la maquetación y creación de contenidos. ¡Tenemos la mejor solución para ti!.

Consideraciones del Email Márketing

o Newsletter o Boletín de Noticias

  • Envío periódico: El ritmo lo marca tu negocio, pero debes tener en cuenta que no es bueno agobiar a la gente, ni tampoco dejar que se olviden de ti. La periodicidad puede ser mensual, semanal, quincenal, etc.
  • Consentimiento previo: Se trata de una acción para fidelizar y estrechar vínculos. Si agobias a alguien que no está interesado en tus contenidos, conseguirás el efecto contrario.
  • Contenidos sólidos: debe cubrir las necesidades de los usuarios u ofrecerles contenidos que les resulten interesantes. Si tus emails son banales o superfluos, es probable que los usuarios acaben perdiendo el interés.

Trabajaremos Codo con Codo para Conseguir Tus Objetivos

Abrir chat