Como hemos visto en nuestro artículo sobre Redes Sociales, la diferencia entre una buena y una mala gestión y programación de las misma afectará a nuestra imágen de marca, relación con el cliente, con el público objetivo y hasta con la competencia o compañeros de profesión.

Las personas responsables de la gestión de las redes sociales son los llamados Community Manager, quienes, además de planificar la comunicación en Redes Sociales, puede gestionar de manera eficaz aquellas situaciones en las que la reputación de tu negocio, servidio o proyecto, se pongan en cuestión.

 

Coste de un Gestor de Redes Sociales o Community Manager.

 

Si. Ya sabemos que parece un trabajo muy sencillo y que casi todos gestionamos nuestras redes sociales personales y sabemos bastante bien cómo usarlas. Pero, lo primero, piensa en cuánto tiempo pasarías si tuvieras que crear un calendario de publicaciones, por ejemplo.

Trabajar una Red Social no es estar enfrente de la televisión y que te venga a la cabeza una idea y publicarla.

 

Inversión ó Coste de TIEMPO de una Red Social.

Como hemos dicho, el objetivo de una Red Social, entre otras, es generar tráfico a tu web. Por lo tanto, deberías crear un calendario de programación web que te permita mover (dirigir) a todo el contenido relevante de tu web que quieres mostrar al usuario.

Esta planificación requiere de tiempo, en el que distribuyes los contenidos de una manera NO repetitiva y aburrida para los usuarios. Además emplearás tiempo para la redacción de los contenidos y textos que varían de una red social a otra (Twitter, por ejemplo tiene una gran limitación en el número de palabras a publicar).

De la misma manera, muchas veces tendrás que hacerte con imágenes para cubrir el artículo que pueden ser de pago o no, libres de derechos de autor. En el primer caso, además del coste de la imágen, invertirás tiempo en buscar la imágen para la red social y en el segundo solo el tiempo, que como hemos dicho, has de valorar.

Como verás, este tiempo, no son 10 minutos ni una hora… Cada uno valoramos nuestro tiempo a un precio, y posiblemente nos estés solicitando el servicio precisamente porque valoras el tuyo o no lo tienes…

Cada uno valoramos nuestro tiempo a un precio, al igual que el del cliente que nos contrata muchas veces porque no tiene tiempo para hacer ese trabajo, y por supuesto, tampoco formación suficiente para hacerlo bien.

¡Confía en la experiencia de OlgaComunicación para realizar una auditoría a tu web y aconsejarte!.

 

Inversión ó Coste de HERRAMIENTAS de PUBLICACIÓN de una Red Social.

Los Community Manager no viven en una mesa de despacho rodeados de relojes con alarmas que nos recuerden a qué hora, en qué Red Social y para qué cliente es la hora de la publicación. Para ello, utilizamos Herramientas de Programación de Publicación en Redes Sociales que, lógicamente, tienen un coste, pero nos aseguran que ‘no se nos olvida’ o el ‘mañana lo hago’ o ‘a la noche cuando llegue a casa o cuando salga del trabajo’…

 

Inversión ó Coste de FORMACIÓN de un Community Manager.

La Formación de un Community Manager será de dos tipos.

Formación como profesional. 

La velocidad a la que cambia el márketing digital es vertiginosa. Cada día aparecen nuevas herramientas de programación, por ejemplo, en las que hay que formarse, nuevos requisitos para el posicionamiento, y muchas lecturas y horas dedicadas a saber qué está ocurriendo en el mercado para aplicarlo. No siempre tendrás que aplicar todos los cambios a todos los clientes, pero si saber cuál es la mejor para su objetivo y tipo de negocio, adaptándote a su presupuesto!. Y esto… cuesta tiempo y dinero.

Formación en tu negocio.

Un buen profesional, que va a escribir sobre tu negocio y va a manejar la imágen, la reputación, la calidad de los contenidos, debe, además, formarse en tu propio proyecto. Conocer tus intereses, tus objetivos e ir adaptándolos, midiendo los resultados, a lo que los clientes demandan. Desde un lenguaje serio y formal o desenfadado a ser creativo porque necesitas repetir con frecuencia la publicación de un producto y servicio sin que suene ‘a lo mismo’… Nuevamente, el tiempo es importante, y, como verás, esto no es hacer un click y ya tenemos una publicación nueva como cuando subimos una foto desde la playa a nuestras Redes Sociales privadas. 

Conclusión Coste de un Community Manager.

La contratación de un Community Manager profesional, por lo tanto, no te dejará con los bolsillos vacíos. Valora los aspectos comentados anteriormente antes de tomar una decisión y, ¡cambia el chip!. No es lo mismo un coste que una inversión. ¡Valora tu tiempo!. ¡Valora el suyo!.

El precio medio del mercado ronda entre los 80-150 euros por red, en función del material aportado por el cliente, del número de redes y, por supuesto, de otros servicios contratados para un proyecto integral de márketing online.

¡Confía en la experiencia de OlgaComunicación para realizar una auditoría a tu web y aconsejarte!. Escríbenos