Diseño y Desarrollo Web

 

¿Para qué necesito una Web?

Una Web es una herramienta en la que se unifica la comunicación de la empresa, marca o persona.

Cuando es utilizada por empresas, es una herramienta clave y muy potente para la difusión de su IMÁGEN CORPORATIVA y VENTA.

Una web ha de trasmitir claramente los mensajes: ¿Quién SOY? ¿Qué HAGO? ¿PARA QUÉ LO HAGO?.

Debe contener links en su menú(s), estructura web, diseño de las páginas web… que faciliten la navegabilidad por la web de manera intuitiva y dirigiendo a la información relevante o a otras herramientas de comunicación (documentación, otras webs, blogs, foros, etc.) y que permitan un desarrollo a futuro lógico y coherente siguiendo la estructura o esquema web elegido inicialmente.

La comunicación siempre está presente, aunque no se valore… hasta que falla

Requisitos en el desarrollo y Diseño Web

USABLE

Estructura intuitiva, Fácil Navegación y Acceso a Contenidos de Interés de manera casi intuitiva.

EFICIENTE

Usando los estándares Web y optimizando para buscadores los contenidos, imágenes y material multimedia.

DEDICACIÓN

La Web es una herramienta viva de comunicación que debe actualizarse y a la que hay que dedicar tiempo y atención.

ACTUALIZACIÓN

La Actualización de Contenidos y la generación de otrs nuevos, son vitales para mantener una web viva.

y… Por supuesto

RESPONSIVE

Cada cliente dispondrá de su tema y plugins con licencias para actualizaciones.
No pirateamos los temas ni los plugins para que el cliente tenga libertad y control absoluto sobre su web, si así lo desea.
Además, entre nuestra oferta, siempre encontrará temas completamente Responsive para adaptarse a cualquier dispositivo móvil.

El Engranaje en el Diseño y Desarrollo Web

 

Una web necesita de todo un engranaje que se mueve entorno a ella como las manecillas de un reloj, ayudándola a moverse..

Serán piezas claves para mantener tu web en movimiento permanente generando tráfico hacia ella aunque, como explicamos en otros capítulos, el CORE de tu negocio es la web. Las Redes Sociales son útiles y ‘hay que estar’, pero no monetizarán tu negocio o idea como una web.

Cuando tu buscas información sobre algo ¿qué haces?. Entras en un buscador (Google, yahoo…) y escribes el tema de búsqueda, ¿no?. No lo buscas en redes sociales ni en foros… Por lo tanto, aunque utlices todas estas herramientas de comunicación, no te olvides de tu objetivo!.

Por lo tanto, te mostramos, a continuación, todas las áreas susceptibles de abonar, regar y cuidar en el diseño y desarrollo de un proyecto web.

Conclusiones Diseño y Desarrollo Web

Por lo tanto, como podrás comprobar, una cosa es ‘tener una web’, como hay tantas en internet… y otra cosa muy distinta es diseñar, gestionar y desarrollar un proyecto Web para posicionarte o posicionar tu negocio. Las posibilidades son enormes !!!. Y nuestro trabajo puede ser, desde el simple desarrollo de una web de presentación, a hacer de tu negocio un referente para tu público objetivo!.

No pedimos que entiendas en qué consiste todo nuestro trabajo. Sólo te recomendamos cautela cuando te digan que ‘un amigo’, ‘un primo’, e, incluso muchas agencias, te hacen y diseñan una web por precios irrisorios. Si. Tendrás una web, pero no cumplirá, probablemente, ninguno de los requisitos técnicos ni de seguridad ni de escabilidad a futuro. Y, lo que es peor, podría ser que ni tuvieras el control de la web !! y, por ende, de tu negocio.

Asegurate de que te faciliten todos los accesos y claves a hosting, temas, plugins…!.

Más INFORMACIÓN para ti

Imágen de Marca o Corporativa

La evolución tecnológica ha transformado el mundo de la comunicación. Las empresas han tenido que adaptarse a la nueva situación y aprender a satisfacer las nuevas necesidades que han surgido y continúan surgiendo en los consumidores, derivadas de sus nuevas formas de consumo y de vida y la aparición de Internet.

Esta adaptación ha supuesto un cambio en las formas en que las empresas tradicionalmente han desarrollado sus acciones de marketing.

El Marketing Tradicional.
es conocido por hacer uso de herramientas de comunicación y márketing tradicionales en el medio offline, como la televisión, la radio, la venta directa y publicaciones impresas en prensa escrita.

El Márketing Online.
sin embargo, es conocido por utilizar como medio internet – web – para establecer esta comunicación corporativa y de producto o servicio con los consumidores, introduciendo términos y acciones como: SEO, SEM, redes sociales, email marketing, etc.

La comunicación siempre está presente

Penetración de Internet

Tiempo online de los internautas españoles por día.

España se sitúa en la media europea en horas semanales dedicadas a Internet con algo más de 22 hrs/sem.

El 50% de pymes reconoce que incrementa sus ventas gracias a Internet.
Tan solo el 20% vende online.

  • El 55% NO dispone de página web o App optimizada
  • 45% NO vende en el extranjero
  • 70% NO tiene presencia en redes sociales.

Las 4F’s del Márketing Online

Flujo

Información Multidireccional. 

Funcionalidad

Usabilidad, Navegabilidad, Facilidad en su utilización.

h

Feedback

Respuestas medibles

Fidelización

Comunicación, interacción y honestidad

Con estas 4F’s se presta mucha más atención al consumidor y a su relación con la marca; a diferencia de las 4 P’s del marketing tradicional, mucho más centradas en el producto.

La comunicación persigue conseguir estos objetivos de la relación y vínculos que se creen entre la organización y su público objetivo.

this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.